miércoles, 17 de marzo de 2010

Sobre la revision del gas

Estos días me toca la revisión individual y obligatoria de mi instalación de gas, se hace cada 4 años creo y es obligatoria so pena de corte del suministro. Lo tiene que hacer una empresa autorizada, en mi caso HC Energía, aunque supongo que lo podría hacer cualquiera otra. No se.
Lo que si sé es que el precio de la misma será aproximado.
Lo que si se es el precio que cobran por hacer tal revisión , son 53,83 € iva incluido.
En mi edificio son 14 viviendas , estaban citadas 12, mediante cartel colgado en el vestíbulo del portal, de 8 a 11 horas, o sea 3 horas total para corte de gas, comprobacion de estanqueidad de contadores, de tomas, tuberías, calderas, etc. etc. Y entonces es cuando echando cuentas, las de la lechera, uno se pone de mala leche, por no decir otra cosa, porque 53,83 x 12 = 645.96 € / 3 horas = 215, 32 €/h del operario con aparataje (herramientas) incluido, y a mi personalmente me parece un abuso, consentido por no se quien, porque tanta libre competencia y al final el que se la envaina es el ciudadano, el de siempre.
215 €/hora no se donde se cobran a no ser que sean estos...monopolios que se reparten el pastel entre las falsas premisas de la libre competencia, bueno sí otros que tal bailan son los de los ascensores, pero ese es tema para otro día.
Estamos arreglados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Mary Paz dijo...

¡Hola!
¡Qué sorpresa! No sabía que también tenías un blog. Me quedo como seguidora, así que sigue escribiendo que lo haces muy bien, yo volveré por aquí a menudo!
Un abrazo!