lunes, 8 de marzo de 2010

El cambio necesario...

La botella está medio llena para unos y medio vacía para otros, o incluso vacía.
El paso del tiempo pone a cada cosa en su sitio, ahora toca “crisis”, antes eran “guerras”, mas adelante serán “lo que sea”. Esto es cíclico, sería la rehost... que todo fuera siempre bien, hasta en la vida misma hay frecuentes altibajos, por diferentes causas, internas o externas, físicas o químicas o…sabe Dios.
Esta teoría es aplicable a cualquier campo, a cualquier actividad o a la propia política y precisamente son estos sinclinales vitales y económicos en este caso, los que nos hacen reaccionar para volver a la normalidad.
Yo creo que esto comienza a cambiar, no se porque tengo la sensación que algo se está moviendo en el fondo de nuestra sociedad, que de tanto repetir , aquí y allá y de tanto protestar, directa e indirectamente, a aquellos que deberían gestionar mejor el destino del pueblo les pesa cada vez más la responsabilidad de hacerlo mal o no hacerlo, y es sobre todo gracias a estos foros de opinión y debate y de la participación de muchísima gente de todas las tendencias ideológicas.
La sociedad actual con los nuevos medios a su alcance, se está convirtiendo en otro modelo distinto, ya no es la sociedad conformista dirigida por los “listos de turno”, ahora hay más información y la utilizamos, somos muchos los que damos nuestra opinión y muchos los que la reciben y viceversa.
Las redes sociales llegan a todo el mundo, sabemos en tiempo real lo que pasa en cualquier parte, ya no es tan fácil ocultar los hechos delictivos o tapar acciones fraudulentas, prácticamente se sabe todo de todos.
La sociedad actual ya se está construyendo sobre estas bases y por lo tanto los métodos actuales comienzan a quedar obsoletos y la misma… ¿sinergia?, los va a desplazar por si sola.
Puede que sea este el cambio que esperamos, que depure el ambiente y ventile las instituciones.

No hay comentarios: