miércoles, 30 de noviembre de 2011

Indignados con los Mercados

Que miedo me da todo esto, esta situación tan silenciosa del que va a ser el nuevo Presidente del Gobierno. No chilla, no dice nada, solo tantea, no sabe como anunciar el desastre que se nos viene encima. Pero ¡ojo! a nosotros, no a ellos. Aun no he oído a ningún político decir que ellos se van a sacrificar mucho mas, que se van a recortar prebendas, que van a prescindir de lo innecesario para ejercer su función, que van a eliminar los sueldos millonarios de carácter publico, que van a actuar con austeridad empezando por ellos mismos.
Solo se habla de los mercados y más mercados, buena disculpa.
Me gustaría saber quienes son los mercados, porque tienen nombres y apellidos y mucho dinero, tanto que pueden llevar a la quiebra la economía de un país solo con proponérselo, acorralando al necesitado, depreciando los bienes macabramente y sobre todo sin ningún pudor, especulando con el más débil.
Este sistema capitalista ya no complace ni a los mas pudientes, los mas ricos se fagocitan entre si, ya no hay escrúpulos, salvese quien pueda. Habría que volver a la prehistoria para instaurar de nuevo el trueque, comenzar otra vez, seria la única manera de demorar los plazos obligatorios que nos quieren imponer. Claro que aunque volviéramos allí, cuando un paisano tenia patatas y otro los huevos y se los cambiaban para hacer tortillas, aparecería el listo de turno que les cambiarían ladrillos por todos los huevos y patatas, para luego tener que devolverle todos los ladrillos si querías comer un poco de tortilla, ya estariamos otra vez sin ladrillos y sin tortilla. Volvieron a aparecer los mercados, cachis...

No hay comentarios: